Google Translator

domingo, 25 de julio de 2010

Megapost de Muñequitos rusos


Muñequitos Rusos


Megapost de Muñequitos rusos

Para los mayores de 30 años, que crecieron viendo estos animados, como yo y muchos cubanos, que esperábamos como locos a las 6 pm, para sentarnos al televisor, y extasiarnos viéndolos. Tengo una inmensa colección de muñes, pero he querido empezar con los que he subtitulado (agradeciendo a ALBA por sus traducciones),
ya postearé mas poco a poco, a medida que los suba en algún servidor, tengan paciencia. Si les gusta, comenten

Los muñes ya subidos tienen boton de enlace,
los links caidos debo volverlos a subir, 
no os preocupeis que los tengo todos en el PC, 
pero por falta de tiempo no he podido hacerlo.
Pronto actualizaré el blog, estoy trabajando en ello.


SUBTITULADOS



Cheburashka
1971 Чебурашка (sub por Yanelis) Muñequito Ruso


Cocodrilo Gena
1969 Крокодил Гена (sub por Yanelis) Muñequito Ruso.avi


En la Yaranga Arde el Fuego
(1956) В яранге горит огонь (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 


La Hija del Sol
(1963) Дочь Солнца (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 


La Pastora y El Deshollinador
(1965) Пастушка и трубочист (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 


Pulgarcita
(1964) Дюймовочка (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 


Un Gatito llamado Guau
1976 (1-5)
Котёнок по имени Гав (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
1976 (2-5)
Котёнок по имени Гав (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 



El Soldadito de Plomo
1976 Стойкий оловянный солдатик (sub por Yanelis) 
Muñequito Ruso
  


La Pequeña Sirenita
1968 Русалочка (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 


El Pequeño Mamut busca a su Mamá
1981 Мама для мамонтёнка (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 



Manopla
1967 Варежка (sub por Yanelis) Muñequito Ruso



Los Musicos de Bremen
(1969) Бременские музыканты (sub por Yanelis) Muñequito Ruso



Zhiharka
(2006) ЖИХАРКА (sub por Yanelis) Muñequito Ruso
 
Hasta aquí los Subtitulados


Dobladas al Castellano


HISTORIAS DE MI NIÑEZ
Stories from my Childhood - Recopilación del DVD de muñes rusos en Español

El Caballito Jorobado o Ivan y su Pony Mágico
(Konek Gorbunok) 1976 (español)
 
La Reina de las Nieves
1957 (español)
 
El Cascanueces
español
 
La Bella y La Bestia
(L.Atamanov) español
 
El Gallo Dorado,
español
 
Cenicienta,
Cinderella español
 
Cuando los deseos se vuelven realidad, 
español
 
La Casa con patas de Gallina,
español
 
El Último Pétalo--La Florecita de 7 colores
(R. Rachanov) español
 
Los Doce Meses
(Twelve Months) I.Ivanov Vano (español)
 
La Niña de Nieve
(V.Degtiarev) español
 
El Principe y el Cisne (El Zar Saltan)
1984 (español)
 
Alicia y el Misterio del Tercer Planeta,
R. Rachanov (español)
 
Los Cisnes Reales
(The Wild Swans) M & V.Tsehanovsky (español)
 
Pinocho y la Llave de Oro
(I.Ivanov Vano) español
 
Link para Gestores de descarga
para descargar HISTORIAS DE MI NIÑEZ toda de una vez
 AQUÍ




No Necesitan Traducción


Alim y su burro
(1978) Алим и его ослик Muñequito Ruso
 
 

La Sequia
(1964) Водопровод На Огород Muñequito Ruso
 
 

Ven conmigo a patinar
(1981)Метеор и другие 8, Приходи на каток, Muñequito Ruso
 
 

El Arcoiris
(1975) Радуга, Muñequito Ruso
 
 

El Mosquito Valiente
(1960) Муха-Цокотуха, Muñequito Ruso
 
 

Pony corre en círculos
(1974) Пони бегает по кругу, Muñequito Ruso 
 
 

Un Vaquero, Dos Vaqueros
(1981) Раз ковбой, два ковбой... Muñequito Ruso
 


Deja que te Coja
Ну, погоди! (2 lotes de 5 capitulos cada uno y otro de 6)
 Deja que te coja (Nu Pogodi 1-5) 
1 de 3 Muñequito Ruso
 Deja que te coja (Nu Pogodi 6-10) 
2 de 3 Muñequito Ruso
Deja que te coja (Nu Pogodi 11-16) 
3 de 3 Muñequito Ruso

Link para Gestores de descarga
para descargar Deja que te Coja de una vez
 AQUÍ





LOS COSACOS
Как казаки, de entre 1967 hasta 1989
(aunque solo recuerdo "Las Novias Rescatadas" aquí están todos)


Los Cosacos y la sopa de cocido
Как казаки кулеш варили (1967) Muñequito Ruso
Los Cosacos en el fútbol
Как казаки в футбол играли.(1970) Muñequito Ruso
Los Cosacos y las Novias rescatadas
Как казаки невест выручали (1973) Muñequito Ruso
Los Cosacos compran sal
Как казаки соль покупали (1975) Muñequito Ruso
Los Cosacos se vuelven olímpicos
Как казаки олимпийцами стали (1978) Muñequito Ruso
Los Cosacos ayudan a los mosqueteros
Как Козаки Мушкетёрам Помогали (1979) Muñequito Ruso
Los Cosacos hacia la boda
Как казаки на свадьбе гуляли (1984) Muñequito Ruso
Los Cosacos conocen a los extraterrestres
Как казаки инопланетян встречали (1987) Muñequito Ruso
Los Cosacos jugaban al hockey
Как казаки в хоккей играли (1989) Muñequito Ruso

Link para Gestores de descarga
para descargar Los Cosacos de una vez
 AQUÍ



POLACOS

Bolek y Lolek


CUENTOS

Cuento 1 - El Pececito Dorado 
Cuento 2 - Caperucita Roja 
Cuento 3 - Espejo Mágico 
Cuento 4 - Pulgarcito 
Cuento 5 - El Zapato de Cenicienta 
Cuento 6 - El Castillo Encantado 
Cuento 7 - Patito feo 
Cuento 8 - La Lámpara de Aladino 
Cuento 9 - La Princesa Raptada 
Cuento 10 - El Dragón 
Cuento 11 - La Bruja 
Cuento 12 - La Reina de las nieves 
Cuento 13 - El Cofre Volador 



AVENTURAS

Aventura 1 - El Diente 
Aventura 2 - Vacaciones lluviosas 
Aventura 3 - Cachorro 
Aventura 4 - Tola 
Aventura 5 - Camping con Tola 
Aventura 6 - Caminar en la montaña 
Aventura 7 - En el lago 
Aventura 8 - El Cuervo 
Aventura 9 - En el bosque 
Aventura 10 - El Coche 
Aventura 11 - El viaje en agosto 
Aventura 12 - Diversion Invernal 
Aventura 13 - Conquistadores de los cielos 

Link para Gestores de descarga
para descargar Bolek y Lolek de una vez
 AQUÍ


REX el perrito
Animados realizados desde 1967 hasta 1988



Episodio 1- Políglota

Episodio 2 - Soñador
Episodio 3 - Educador
Episodio 4 - Defensor
Episodio 5 - Benefactor
Episodio 6 - Hogareño
Episodio 7 - Bombero
Episodio 8 - Atleta
Episodio 9 - Alpinista
Episodio 10 - Vagabundo
Episodio 11 - Actor
Episodio 12 - Mirón
Episodio 13 - Cosmonauta
Episodio 14 - Mago
Episodio 15 - Enfermero
Episodio 16 - Innovador
Episodio 17 - Naufrago
Episodio 18 - Pintor
Episodio 19 - Rastreador
Episodio 20 - Salvavidas
Episodio 21 - Detective
Episodio 22 - Remilgado
Episodio 23 - Domador
Episodio 24 - Marinero
Episodio 25 - Medallista
Episodio 26 - Mediador
Episodio 27 - Casamentero
Episodio 28 - Robinson
Episodio 29 - Consolador
Episodio 30 - Cantante
Episodio 31 - Jardinero
Episodio 32 - Dentista

Link para Gestores de descarga
para descargar REX el perrito de una vez
 AQUÍ



HÚNGAROS



Orejitas a Cuadros
1978 (A Kockásfülu Nyúl) Muñequito Húngaro

Episodio 1 - La Cámara (A fényképezogép)

Episodio 2 - Kistöfi en el lago (a tóparton)
Episodio 3 - Kistöfi en el zoológico (az állatkertben)
Episodio 4 - El cumpleaños de Kriszta (születésnapja)
Episodio 5 - Kriszta en el patio (a játszótéren)
Episodio 6 - Kriszta y el traje (és a jelmezbál)
Episodio 7 - Menyus el Fox Terrier (meg a foxi)
Episodio 8 - Tulipanes en el campo (Tulipánok a téren)

Link para Gestores de descarga
para descargar Orejitas a Cuadros de una vez
 AQUÍ




Que Si Necesitan Subtítulos


Algún Buen Samaritano que sepa Ruso, 

Mande un Correo



El Antilope Dorado,
(1954) Золотая антилопа Muñequito Ruso

El Cascanueces, 
(1973) Щелкунчик Muñequito Ruso-------Original

El Cerdito Alcancia, 
(1963) Свинья-копилка Muñequito Ruso

El Elefantico Preguntón,
(1967) Слоненок Muñequito Ruso

El Hongo, 
(1958) Грибок-теремок Muñequito Ruso

El Lobo y el Ternero, 
(1984) Волк и телёнок Muñequito Ruso

El Lobo y los siete cabritos
(1957) Волк и семеро козлят, Muñequito Ruso

El Lobo y los 7 cabritos de forma nueva 
(1975) Волк и семеро козлят на новый лад, Muñequito Ruso

El Riachuelo,
(1963) Беги ручеек! Muñequito Ruso

El Rinoceronte Naricita,
(1975) Необычный друг Muñequito Ruso

El Zar Guisante,
(1977) Как грибы с горохом воевали Muñequito Ruso

Fantito, 
(1975) Фантик (Первобытная сказка) Muñequito Ruso

Kashtanka,
(1952) Каштанка Muñequito Ruso

La Carrera de Coches,
(1964) Кто поедет на выставку Muñequito Ruso

La Florecita de 7 colores-------------Versión Original
(1977) Последний лепесток Muñequito Ruso

La Hormiga Fanfarrona,
(1961) Муравьишка Хвастунишка Muñequito Ruso

La Jirafa con Gafas,
(1978) Жирафа и очки Muñequito Ruso

La Liebre y El Erizo,
(1963) Заяц И Ёж Muñequito Ruso

La Pereza, 
(1976) Сказка Про Лень Muñequito Ruso

La Princesa Rana,
(1977) Василиса Прекрасная Muñequito Ruso

Ladrones de Colores, 
(1959) Похитители красок Muñequito Ruso

Liebrecilla Valiente,
(1955) Храбрый Заяц Muñequito Ruso

Los Perros Mosqueteros del Rey,
(1981) Пёс в сапогах Muñequito Ruso

Maestro de la Malaquita
(1978) Горный мастер Muñequito Ruso

Mashinka y el oso
(1960) Машенька и медведь Muñequito Ruso

Nuestra Niñera
(1975) Наша Няня Muñequito Ruso

Palle solo en el mundo,
(1981) Палле один на свете Muñequito Ruso

Plumita de Oro, 
(1960) Золотое перышко Muñequito Ruso

Quien dijo miau,
(1962) Кто сказал мяу, Muñequito Ruso

Quien fue Primero,
(1950) Кто первый Muñequito Ruso

Rikki Tikki Tavi,
(1965) Рики Тикки Тави Muñequito Ruso

Se Puede o No Se Puede,
(1964) Можно и нельзя Muñequito Ruso

Tiznado,
(1964) Неумойка Muñequito Ruso

Un Gato llamado Guau, 
1976 Котёнок по имени Гав, Muñequito Ruso
(3-5) (4-5) (5-5) 


Abuela Nevada,
(1971) Бабушка-метелица Muñequito Ruso



38 LOROS
Muñequito Ruso

1976 38 Loros, 38 попугаев

1977 Cómo tratar a una boa?, Как лечить удава?
1977 Abuela Boa, Бабушка удава
1977 De dónde viene el elefantito?, Куда идёт слонёнок?
1978 Hola Mono, Привет мартышке
1978 ¿Y qué pasa...?, А вдруг получится...?
1979 Mañana es mañana, Завтра будет завтра
1979 El cobro por la cola, Зарядка для хвоста
1985 Gran cierre, Великое закрытие
1991 Amado libro. Ненаглядное пособие



Si queréis bajar mas rápidamente de depositfiles, deben registrarse,
es gratuito, y pueden hacerlo
 Aquí 



Ojalá los que añoran estos recuerdos de nuestra infancia,
Disfruten con estos Muñequitos.
Comentar es agradecer y agradecer no cuesta nada.
Espero comenten aunque sea para decir que no les gusta, jajaja,
Saludos
Yanelis
 

Los muñes ya subidos tienen un boton de enlace,
los links caidos debo volverlos a subir, 
no os preocupeis que los tengo todos en el PC, 
pero por falta de tiempo no he podido hacerlo.
Pronto actualizaré el blog, estoy trabajando en ello.

142 comentarios:

  1. espero que me digan si les gusta y si hay algún link que no funciona, para reponerlo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU GRAN APORTE YANELIS QUISIERA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR A "CHIPOLINO EL NIÑO CEBOLLA" COMPLETA YA QUE POR NINGUNA PAGINA HE CONSEGUIDO DESCARGARLA NI SIQUIERA POR PARTES :-D

      Eliminar
    2. Qué regalo tan lindo Yanelis, mil gracias,los utilizaré para mis hijos pero yo los disfrutaré igual. Ojalá puedas completar los que no tienen link aún, y también ojalá que tu recibas de la vida un regalo tan entrañable como el que das. Saludos desde Venezuela

      Eliminar
    3. ando buscando baculi, plejachi y la muñequita poli
      donde puedo encontrarlo??

      Eliminar
    4. Hola, estoy buscando a baculi y plehachi. Me pueden ayudar? Gracias.

      Eliminar
    5. Yanelis muchas gracias por tu aporte, me recuerdan una etapa muy linda de mi niñez que paso ya hace mucho, quisiera poder bajarlos todos, amaba cada uno de esos muéquitos no sabes cuanto
      no puedo seleccionar ninguno de tus perfiles ,pero me puedes escribir a jric241087@yahoo.es

      Eliminar
    6. Hola ....facinada con tu recopilacion ....recuerdo uno que nunca he podido encontrar ...no se el titulo es un animado de unos inceptos escarabsjos grillos que se roban de una colmena los pomos de miel y se los llevan en un carro negro ....la policia lo persigue y terminan chocando y se derrama toda la miel a su alrrededor .....ojala puedas decirme cual es ....la musica es fantastica !!!

      Eliminar
  2. Excelente blog de muñes Rusos el mejor en la red se los recomiendo, excelente calidad y una variedad que no la van a encontrar en ningún lado se los garantizo, saludos.
    John.

    ResponderEliminar
  3. agregados:
    Los Músicos de Bremen (subtitulado) me costó pero al final aquí está
    YÉ, YEYÉ YEYÉ jajaja
    y mi nuevo hallazgo: Palle solo en el mundo, el del niño que al despertar vió que la ciudad estaba vacía.
    y la operadora telefónica decía: ESPERE LA RESPUESTA
    o el mono de la tienda decia: GRACIAS POR SU COMPRA jajajaja
    ahi les dejo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Barbara!!! Oye la verdad que esto me transporta 20 y pico de años atras. Algo que mostrar a mis nietos (cuando tenga hijos!).
    Saludos.

    Adan.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu trabajo subtitulando y por supuesto por subir los vídeos y permitirnos a algunos recordar fragmentos de nuestra niñez o descubrir algunas de estas animaciones por primera vez, algunas preciosas de gran trabajo.

    Gracias. :-D

    ResponderEliminar
  6. Waooo estoy sorprendida por toda esa coleccion de munequitos ... soy Dominicana pero por cosas del destino buena o mala suerte estoy casada con un Cubano y cuando le mostre esta pagina lloro como un bebe ..

    gracias por hacer regresar a mi esposo a los anos mas lindo que tiene todo ser humano ..

    La infacia ..

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por visitar la pagina,
    corran la voz,
    cuantos más lo sepan, mejor, jejeje
    así sabré que mi trabajo no va a saco roto.
    sigo subtitulando... tengan paciencia

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esta pagina para aquellos q como dices pasamos los 30, hay algunos q me gustaria q encontraras como por ejemplo no recuerdo el nombre exacto de los muñe pero si de los nombres q eran baculi y plejachi o algo asi, ademas del pequeno desollinador, la pelota traviesa, Microbit. Saludos sinceros y eperamos q continues aportando material de ensueño para todos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. me encanta, me encanta el blog!!!! muchiiisimas gracias por todos estos aportes!!

    ResponderEliminar
  10. Eres fantástica. Te felicito, no sabes lo feliz que me hizo volver a ver los muñequitos de mi infancia, pero sobre todo el poder enseñarselos a mi hija. SALUDOS Y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola Yanelis,

    Esta muy bien tu archivo... wooow !! No tendrás por casualidad ninguno de Los Chapuceros no ? A mi me encantaban ! Creo que eran dibujos animados Checos aunque no me acuerdo muy bien.... Gracias por mantener viva nuestra niñez !!!

    ResponderEliminar
  12. agregado dos reliquias que he rescatado casi del olvido, uno de ellos es Abuela Nevada, aquel donde una niña, se cae por un pozo, cayendo en otro mundo y se le aparece un horno que le dice Niña, sácame los panes que se queman y luego se aparece un árbol y le dice Niña, recógeme las manzanas que me pesan, jajajajajajaja que recuerdos
    Mi otro rescate es 38 Loros, que consta de 10 animados, yo me acuerdo de los personajes pero no de que trataba.
    no saben lo que me arrepiento ahora de haber optado estudiar ingles y no ruso, jijiji
    ahí les dejo para que disfruten de sus recuerdos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa tan linda encontrar estos animados que has rescatado, crecimos con ellos, luego pensabamos que eran bobos, ahora los veo de nuevo y se los enseno a mis hijas, son un tesoro, con ensenanzas y musica linda

      Eliminar
  13. Baje dos muñequitos. En ambos tengo el mismo problema, solo salen 3 colore: negro, verde y blanco, por que? (menos mal que no descargue el de "Rosita y Turqui", hubiera sido nefasto

    ResponderEliminar
  14. Para "Anónimo",
    Me gustaría que la próxima vez que tengas un problema, especifiques mas detalladamente sobre que muñe hablas, y que ademas te identifiques, porque ahora mismo me quedo con la duda de si es un link roto o cualquier otra cosa, y debo esperar a que vuelvas a pasarte por aquí y leas esto, para que me aclares, cuales son los dos muñes?, que es eso de los tres colores?, y a que te refieres con "Rosita y Turqui"?
    Un saludo.
    Yanelis

    ResponderEliminar
  15. Yo baje La reina de las nieves y viene todo verde....??? Ah! me referia con Rosita y Turqui al muñe de "Ladrones de colores"

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, estoy bajando la reina de las nieves para revisarlo, y si es preciso volverlo a subir,
    Dime, cual es el otro muñe que dices se ve mal?
    para revisarlo también.

    ResponderEliminar
  17. hola!! fantastico fantastico!! ame estos monitos!! los vi en mi mas tierna infancia, me acuerdo que habia un cuento donde habia una hilandera que hacia un tejar magico con la luna, no se si te acuerdas o lo conoces, y habia otro de un conejito que pasaba a la casa de una niña y esta lo trataba como a un juguete y le daba dulces hasta que el conejito se enfermaba...esos me gustaria saber si es que los tienes por ahi o no...se agradece mucho la pagina!! esta genial!! busque estos cuentos por años!! mil gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus muñequitos rusos. Lastima que no los puedo descargar gratis, Deposit Files no los da. Igual gracias por difundirlos!!!!!
    Thamarzitro-Argentina

    ResponderEliminar
  19. Hola, estoy buscando una historia de un insecto azul que era caballero medieval y tenía un escudero. Un día salva a una oruguita de una banda de escarabajos malos. Después la oruga se convierte en mariposa y se enamoran, pero el líder de los escarabajos malos la rapta, así que el insecto va a rescatarla y pelea con el malo que finalmente muere y se van los dos juntos. Creo que el cuento lo narra una polilla que se había comido el libro donde venía esa historia. Los dibujos son parecidos a los del mosquito valiente.
    La he buscado por mucho tiempo y no encuentro su nombre ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el nombre original de la peli es "Przygody Błękitnego Rycerzyka" (Las aventuras del pequeño caballero azul). Es una película polaca :-)

      Eliminar
  20. Hola! estoy bajando el perrito Rex para mi nietita.
    Por suerte está en Megaupload así que algo obtengo. Muchas gracias Yanelis! Ella tiene 4 años, y está muy contenta con el perrito.
    Thamarzitro-Argentina

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo "El ovillo de lana" ! Así se aprende a valorar lo que se nos ofrece en la vida y no derrochar en lo superfluo! Me encantó.
    Thamarzitro-Argentina

    ResponderEliminar
  22. hola muy buen blog disculpa de casualidad no tendras la de el sastrecillo valiente es tambien del estilo de los cisnes salvajes tanto la epoca (osea el año) como los dibujos y una donde sale una flor azul y una raiz que le gusta jaja y al final se le cain todos los petalos te dejo mi correo porfas axelya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Gracias por rescatar estos dibujos tan lindos. Me traen muy buenos recuerdos y gracias a ti tengo la oportunidad de compartirlos con mis dos nenes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yanelima. Es increible lo que estas haciendo. Solo de pensar en las horas y dias dedicados por ti, me lo pienso dos veces antes de bajarme un mune.
    Como no creo que haya nadie con una coleccion tan brutal como la tuya, y si lo hay es tremendo egoista o se llama icaic, vuelvo a encender mis esperanzas de encontrar al menos la musica de El pequeno deshollinador. Solo con escuchar dos notas de su silbido habria valido la pena esperar annos hasta que tu aparecieras.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Pude bajar "El caballito jorobado" para mi nietita, gracias Yanelis! Es una obra de arte! El dibujo de los caballitos es extraordinario! Estoy re contenta.
    Thamarzitro-Argentina

    ResponderEliminar
  26. Hola, y como una puede saber cuando has puesto un video nuevo? Todos los dias tengo que revizar de arriba a abajo a ver si llego silbando el deshollinador?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. hola yanelima como puedo contactar contigo???

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    Magnífico blog. Uno de mis favoritos.

    No tendrías por casualidad algún episodio del Drangón Süsü (Es el nombre húngaro, no se cómo se escribe en español) Sí recuerdo que estaba doblado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. hola queria felicitarte es una de la mejor coleccion de la red particularmente recuerdo un cuento sobre un tigre y un dragon que pertenecia al mismo tipo de animacion rusa, talves este por hay queria aprovechaba para pedirte ya que cuentas con tanta informacion sobre animacion infantil si alguna ves viste o escuchaste sobre el cuento de unos topos robots que pueblan una isla de flores es una rareza que vi en mi niñez y no eh podido encontrar n ninguna parte era de los estudios gakken de japon me parece bueno si sabes algo sobre esto te agradeceria que lo publicaras.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Yanelima.
    Mujer, has hecho una cosa grandiosa con este blog, de verdad, tienes mi agradecimiento sincero. Yo andaba buscando la película de animación rusa de 1957 llamada The snow queen - La reina de las nieves. Aquí la he encontrado en castellano. Vaya animación extranjera, es una cosa rarísima, que te dejaba alucinado, no había visto yo nada como eso... acostumbrada a Disney... aunque amo casi todas sus películas. Muchas gracias, Yanelima. Continúa así. =]

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Srta. Rock and Roll hacia tiempo buscaba animaciones de este tipo y no son facidels de encontrar. Mi sobrima se pondra muy contenta cuando las vea, Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Yanelis...
    agradecerte por aqui no es suficiente por dejarnos volver a entrar en el maravilloso mundo de nuestra ninez, con los "munequitos rusos" que nos entretenian, nos ensenaban y nos ayudaban a crecer felices. en un mundo dominado por la tecnologia y el egoismo, son una medicina para el alma. no entiendo como quien los disfruto en su ninez ahora no se quiera acordar de ellos... mil gracias de nuevo y si puedo ayudarte a incrementar la coleccion, cuenta conmigo... Leandro

    ResponderEliminar
  33. Hola Yanelis, estoy haciendo un web, hoy justamente he topado con tu blog y me ha gustado mucho, la web trata de dibujos animados que hacien en cuba hace años.
    Contactame si quieres en: egonzari@gmail.com
    Tengo muchos dibujos que podriamos compartir.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que decir que es una belleza esta colección de películas!!! Increíble el poder contar con ellas, lastima que hayan denunciado o caducado los links.
    Espero tener la suerte de poder verlas y recordar aquellos momentos de mi infancia.
    Un saludo muy cariñoso.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  35. Hola, excelente páginaaa!!!!
    me trae tantos recuerdos de mi infancia, de verdad me hace muy feliz...
    quisiera notificar que varios links ya no funcionan; como el de Pulgarcita y el soldadito de plomo
    ojalá pudieras arreglarlo. Saludos y cariños desde Chile (:

    ResponderEliminar
  36. no encontre los del muchacho que inflaba una nave desde su jardin. que la sacaba de una caja de guitarra. esos cuales son? gracias. es buenisimo tu blog. estupendo

    ResponderEliminar
  37. hola. la verdad notable tu trabajo. estos dibujitos algunos apenas los recordaba, pero el comienzo de bolek y lolek jaja es inolvidable y los episodios de aladino y pulgarcito...¡¡¡si los abre visto veces!!! del antilope dorado ahh como deseamos volverlos a ver mil veces, pero no los recordaba..bue hace como 30 años ya. te mando un FELICITACIONES muy grande por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  38. No funciona el link de Pulgarcita ni de la sirenita :( Si pudieras arreglarlo :) Muchas gracias muy buen aporte....

    ResponderEliminar
  39. Hola Yanelis. PAse por tu blog para volver a revivir mi infancia, pero lamentablemente tus muñe fueron removidos.

    Podras solucionarlo? Ojala que si.
    Saludos,
    Roberto

    ResponderEliminar
  40. Hola Yanelis,
    Mi familia y yo estamos contentísimos de haber dado con tu blog. Ya hemos visto varios videos de los dibujos y son buenísimos. Sobre todo por nostalgicos jeje. Mi mujer es bielorrusa (aunque habla perfecto español) y tenemos un hijo de 3 años que aunque ha nacido en España queremos que aprenda ruso, el caso es que le encantan estos dibujos. Sería de gran ayuda poder conseguir estos videos con los subtitulos ya que parece que el servidor los ha quitado por problemas de copyrith. Si pudieras ayudarlos te lo agradeceríamos mucho.
    Saludos!
    Enrique Ibáñez
    enriqueibanezg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. muy buena tu pagina yanelis me has hecho recordar mucha mi infancia.

    saludos

    Frank desde miami :)

    ResponderEliminar
  42. hola, excelente página, creo que voy a bajar unos cuantos. dejame hacerte un pregunta: llevo tiempo buscando sin éxito un muñequito donde un un perrito se traga un reloj y un gatico lo lleva en una carretilla a ver al doctor y el doctor se lo saca con un iman por la boca. Creo que en una parte del muñequito cantan Borriquito como tu, si no estoy mezclando cosas. Pero no he podido encontrar ese animado en youtube, tu tienes idea de como hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amig@, yo tambien lo estoy buscando, si lo encuentras tu primero me avisas porfa.
      Saludos

      Eliminar
  43. quisiera ver el antilope dorado con subtitulos al español :(

    ResponderEliminar
  44. Hola soy chilena y primera vez que encuentro un lugar donde estén estas animaciones y con subtítulos, sin embargo tengo problemas al querer descargar T_T, por alguna razón no puedo hacerlo. Si pudieses ayudarme te lo agradecería mucho, ya que siempre he querido revivir los recuerdos de mi niñez.

    ResponderEliminar
  45. POr favor pudieras subir nuevamente la sirenita, pulgarcita y el soldadito de plomo? Seria genial de tu parte! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola~
    Antes que nada, me gustaría agradecerte por subir estos hermosos vídeos. Solo que algunos links están caídos, ¿Te molestaría volver a subirlos? ¡por favor! Te lo agradecería con toda mi alma.

    Saludos desde Chile~

    ResponderEliminar
  47. jajajajajjaa holaaa no dejo de reirme la verdad q nuestra generación esta muy marcada en esta epoca con estos muñes yo me acuerdo mucho de uno que lo he buscado por aca y no lo encuentro no se si te acuerdas de aquellas cucarachas medio mafiosas que manejaban una maquina y todo que hasta bailaban dentro con una melodia que sonaba asi pa pa para parararará ojala lo encuentres y lo subas saludos desde España

    ResponderEliminar
  48. Hola Yanelis ha sido una felicidad recordar mi niñes llena de los muñes rusos, muchas grasias por tu blog, hay uno en particular que me encantaba y no lo he encontrado en ningún lugar, por mas que trato de hacer memoria no recuerdo como se llama,a ver si me pueden ayudar, es la historia de una ardillita y dos ositos que construyen un tobogan con hélice para competir en una carrera contra un lobo y al final terminan rescantándolo porque acaba enterrado en la nieve, recuerdo que me divertía muchísimo la musica de fondo y la cara de guanajo del lobo jajaja, era muy entretenido porque la animación era muy parecida a Mashinka y el oso, si te recuerdas como se llama y pudieras decírmelo te lo agradecería mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Привет с Кубани(это регион России,созвучный по-произношению с названием вашей страны!)Поразился,встретив мультфильмы моего детства на вашем блоге.Большое спасибо вам,вы добрая и красивая женщина! К сожалению не знаю испанского,надеюсь переводчик Гугл не испортит исходный текст, который оставлю,на случай если вы владеете русским.

    Saludos desde la región de Kuban (una región de Rusia, en sintonía con la pronunciación del nombre de su país!) Struck, haber conocido a mis dibujos infantiles en su blog. Gracias, eres amable y hermosa mujer! Por desgracia, no saben español, espero que Google no se echan a perder el código fuente de intérprete, lo que dejará en caso de que hablar en ruso.

    ResponderEliminar
  50. Yanely es increible la cantidad de muñequitos que tienes, de unos cuantos ya ni me acordaba, gracias por hacer algo tan bonito, te tengo una pregunta, por casualidad tienes uno que realmente lo busco pero no se el nombre ,solo te puedo decir algo a ver si te acuerdas y va y lo tienes o lo consigues, eran unos narizones que uno decia desde arriba de la chiminea, uhh mentiroso, uhh di la verdad uhhh ve a confesar y el chiquitico corria a la madre y le dice si yo lo hice le prendi fuego, es lo que mas o menos me acuerdo porfa si lo tienes y o te recuerdas dejame saber, gracias por anticipado y me encanta tu pagina,

    ResponderEliminar
  51. la verdad que es lo mejor que haya visto, ni me recordaba de la variedad de munequitos que veia en cuba cuando era nina , ya muchos se me habian olvidado pero al vernos de nuevo es como si hubiera vuelto a la ninez gracias por hacernos recordar esos momentos, muy bellos todos . saludos odalys.

    ResponderEliminar
  52. HOLA YANELIMA! MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTOS ESTUPENDOS DIBUJOS (BOLEK Y LOLEK Y REX EL PERRITO)YO LOS VEÍA HACE COMO 25 AÑOS Y AHORA QUE LOS VUELVO A VER, ME HICIERON VOLVER EN EL TIEMPO (CASI LLORO AL RECORDAR ESOS BELLOS MOMENTOS). EN VERDAD GRACIAS!!!

    DESDE MÉXICO, ROBERTO

    ResponderEliminar
  53. cuando mas lejos se esta de cuba es cuando uno comienza a conocerla a sentirla a disfrutarla a añorarla. te doy las gracias por revivir estos recuerdos me has hecho reír como el niño que fui como el que tenemos dormido todos dentro y gracias a ti se me ha despertado por un rato muchas gracias corazón

    ResponderEliminar
  54. Eres genial, ademas de una mujer bella por fuera, tienes una gran sensibilidad para hacer volver atrás, a la infancia a este enorme grupo de tembas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. HOLA, BUEN TRABAJO,no sabes la alegria que me ha dado recordar estos animados. tienes la de la caperusita roja? creo que era checolosvako,jajaja no hablaban, creo que la abuelita cacariaba como una gallina, saludos deja saber. kiero saber si se podrian bajar.
    un saludo desde Australia.

    ResponderEliminar
  56. Hola, yanelis , ,ni hablar ,todos es excelente !!te felicito!!
    quertia preguntarte puedes informarme o tienes un filme animado japones que se vio en ese tiempo en la TV, se llama EL PRINCIPE DEL SOL O ( LA PRINCESA ENCANTADA ! lo busco y no lo encuentro.Gracias!
    MIGUEL

    ResponderEliminar
  57. Hola, había uno de un tiburón y su secretario que decía, jefe, tenemos mil latas de atún y no sabemos cómo abrirlas...... como se llama ese y donde me lo podría bajar.

    Saludos y gracias por este post

    ResponderEliminar
  58. Yanelima tu página es lo máximo, un recorrido por toda nuestra infancia... gracias por revivir tam buenos momentos...y sigue adelante con este proyecto tan lindo!

    ResponderEliminar
  59. me encanta la verdad genial ...¡¡¡¡ creo que pasre horas viendolos a proposito me gustaria ver algo de " los chapuceros" no se si alguien se acuerda . supongo que si ...publiquenlo plissss¡¡ un beso yanelima gracias¡¡

    ResponderEliminar
  60. INCREIBLE!!!!!!!!!! No creí que estos muñes pudieran existir aun!!!! yo nací en el 82, es toda mi infancia. Fui de las niñas que el peor castigo era que no me dejaran ver los muñes. Los que no son cubanos están lejos de entender lo que esto puede significar para nosotros. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Te deseo éxitos en todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar
  61. hola yanelis , creo que aparte de yanelis te mereces el honor de llamarte historiadora de la programacion infantil despues del triunfo de la revolucion en sus momentos mas significativos,, felicidades!!,,, te cuento que di con tu pagina porque estoy buscando un muñequito en especifico que en mi infancia lo vi creo que unas 4 veces y siempre me gusto ,, este trata de un conejo que lo sueltan en la selva lleno de leones y cada ves que un leon se lo queria comer salia una escopeta de entre la selva y mataba el leon y los leones le temian despues ,andaba con un latigo hasta que se encontro con un leon equivocado que se lo comio,,,y creo que de ahi la famosa frace en cuba ,,,de coñoo te comio el leon, quisiera que me des alguna respuesta sobre este muñequito ,, espero respuesta muchas gracias y espero que sigas asi

    ResponderEliminar
  62. doña historiadora ,,, como puedo bajar los muñes ..saludos

    ResponderEliminar
  63. hola yanelis, yo tengo 21 años y soy de México y tambien me toco vivir estas hermosas historias de la animacion ruso/polaca >w< me emocione al ver que los habias subido me pocrias deci como descargarlos porfavor...saludos desde México xD

    ResponderEliminar
  64. Hola Yanelima, te escribo de México, también. Es increíble lo que estás compartiendo!! Muchas, muchas gracias!!! Hacía tiempo que quería ver varios de los que has subido, y ahora pienso que tengo muchos más que ver! : )


    Vale, un saludo!

    ResponderEliminar
  65. Genial!!! Barbaro!!! Sin palabras!!! Recordar es volver a vivir. Intentare ponerselos a mis ni♫os.
    Gracias,Hades

    ResponderEliminar
  66. REALMENTE INCREIBLE ENCONTRARME ESTOS RECUERDOS. SE ME AGUARON LOS OJOS AL VER ESTAS IMAGENES QUE ME RECUERDAN MI INFANCIA, COMO TANTAS PERSONAS CONCUERDAN CONMIGO EN ESTOS GUSTOS. YO SOY SEGUIDOR DE ESTOS ANIMADOS Y EN ESTE SITIO ENCONTRE LOS QUE JAMAS PENSE VOLVER A VER, TE FELICITO YANELIS POR ESTE HERMOSO TRABAJO QUE REALIZAS QUE NOS DEVUELVEN TANTOS RECUERDOS. DE VERDAD QUE TE QUEDASTE VACIA CON PALLE SE QUEDO SOLO EN EL MUNDO, KASTANKA, Y EL DE LA CARRERA DE COCHES, TENIA MUCHOS DESEOSDE VOLVEL A VERLOS PERO NO LOS PUEDO DESCARGAR, ME PARECE QUE HAY ALGUN PROBLEMA, POR FAVOR NO ME QUIERO QUEDAR CON LAS GANAS DE VERLOS Y QUE ME DICES DE PODER ENCONTRAR A VIOLETA EN EL PAIS DE LA FANTASIA, ENCUENTRA ESE QUE VAS A TENER A UN AMIGO PARA SIEMPRE. FELICIDADES POR TU TRABAJO. HASTA MUY PRONTO. ALEX

    ResponderEliminar
  67. Hola me encanta tú blog es genial porder encontrar un trabajo como este, saber durante mucho tiempo estuve buscando la reina de las nieves, sin embargo tú link está dañado o al parecer reclamaron los derechos de autor, espero y puedas subirlo pronot, o si no es mucho pedir mandarme un rar a luna473@hotmail.com de vdd te lo agradecería muchisimo!!! o de perdis súbelos completos a youtu n.n, bueno que estes bien y una vez mas felicidades =D

    ResponderEliminar
  68. ya estoy actualizándolo, he subido otra vez todos los que tienen botones de descarga,los demás vendrán pronto.
    saludos a todos,
    y gracias por seguir entrando

    ResponderEliminar
  69. Hola, escribo desde Tenerife, España, y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de dibujos que has compartido, gracias a ti, mi hermana y yo podremos recordar grandes momentos de nuestra infancia, sobre todo con los cosacos y la reina de las nieves, Yanelis una cosa te digo, debes sentirte orgullosa por toda la gente que has hecho feliz, y a mi el primero, un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. El antilope dorado está en español en Youtube. Soy de España y veia algunos de estos dibujos en los 80s. Aunque aqui no veo el que era quizás mi favorito "El Califa Cigueña" que tambien esta en youtube pero solo subtitulado. Gracias por subir de nuevo los archivos. Te he estado rastreando desde otra página hasta esta, me alegra ver que tu ultimo post es reciente.

    ResponderEliminar
  72. Yanelima. Increible la cantidad de animados que he logrado recordar mirando tu blog. felicidades por tomarte el tiempo de revivir recuerdos.
    no se si tendras la posibilidad de encontrar el animado de las dos nubecitas que jugaban y una de ellas se mancha con el humo de una chimenea y se deprime tanto que la otra se exprime sobre ella para limpiarla. no recuerdo ni la nacionalidad de este animado ni otra característica que me ayude a rastrearlo por la red... podrías ayudarme en esa busqueda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que busco el mismo muñe. Si lo encuentras por favor dejame saber.

      Gracias

      Eliminar
  73. ¡Muchas gracias por revivir los buenos momentos de la infancia!!!!!

    Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar
  74. Yanelima, sin duda no tengo otra cosa que decir que VIVA ESTE BLOG!!!

    Es la mejor recopilación de animación rusa que he encontrado, y encima traducida... te mereces el respeto de todos los hispanohablantes

    ResponderEliminar
  75. estoy intentando de encontrar los muñequitos de nieve pero aqui no salen ahh y muchas gracias por los demas animados un saludo

    ResponderEliminar
  76. Increible tu blog. Mil gracias por hacernos recordar, eres magnífica, intentaré bajar algunos de mis preferidos y luego te comento.

    ResponderEliminar
  77. Hola yanelis, aqui hace tiempo estamos buscando un mune que el personaje se llamaba yumaika (creo) pero no creo que ese sea el nombre de ese mune, puedes ayudarme con eso??
    Para mi este blog tuyo es genial y unico, yo creo que ni el icaic te gana jajajaja.
    Gracias por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  78. gracias Yanelima tu blog es una joya :)

    ResponderEliminar
  79. ESTO COMO QUE LOS CUBANOS LOS VEIAMOS MAS QUE EN EL PROPIO PAIS DONDE SE HACÍAN,,ALGUNOS TIENEN COSAS QUE DAN MIEDO Y PSICOLOGICAMENTE CAUSAS UN MALESTAR COMO EL DE LA NIÑA PELIRROJA QUE SECUESTRA A UN CONEJITO Y LO CRIA COMO UN MUÑECO PARA SU SATISFACCIÓN,,RECUERDAS???

    ResponderEliminar
  80. una vez me puse a estudiarlos ya de grande yo nací en el 83' y recuerdo SAIREDIT DEVELOPMENTozo de azulina para rollos de proyector ruso...tu sabes aquellos aparatos que con una bombilla y un rollo de film dentro que se iba pasando proyectaba una imagen ..busca el pozo de azulina esa cosas era de terror, recuerdo muchos detalles que en psicología infantil estaban muy retorcidas como para los niños

    ResponderEliminar
  81. ¡Hola! Acabo de descubrir una de las mejores páginas que haya visto jamás por internet.. )) Soy de Cataluña (España) y llevo 6 meses estudiando la lengua rusa y creo que para aprender un idioma hay que imitar a los niños, y ellos miran los dibujos animados, ¡por supuesto! :) Muchas gracias por tu aportación, yo ya estoy descargando vídeos desde ya! :P Por cierto, para los que os interese este tipo de animaciones os dejo un enlace de una página que se llama www.rusogratis.com donde también podréis encontrar algunos vídeos relacionados con esto! ^^ ¡Saludos y gracias por hacerme sonreír y enseñarme ruso! :P

    http://www.rusogratis.com/dibujos-animados-en-ruso.php


    ResponderEliminar
  82. GRACIAS!!! estoy encantada con lo que nos has brindado, es emocinante, creo que los voy a ver todos, porfi, y Microbit? seguramente los encontraras todos,.... eres buena tia!!

    ResponderEliminar
  83. Cuantos recuerdos, vemos los videos mi hijo y yo y no se quien disfruta mas de ellos, muchas gracias por compartir. Por cierto trate de bajar los musicos de bremen y no sale nada, parece que el link se rompio, porfis los podrias subir de nuevo, saludos

    ResponderEliminar
  84. gracias mil...¡¡¡¡ un abrazo Yane

    ResponderEliminar
  85. Dios! hace años que estoy buscando las Historias de mi niñez y finalmente las encontré acá! UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  86. Hola! exelente blog, descargue "un gatito llamado Guau" parte 1/5 pero la parte 2/5 el enlace esta roto podrías volver a subirlo? o si no me podrías decir donde conseguir estas animaciones? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  87. Hola Yanelis. Encontre este enlace buscando los muñe de Poli, plejachi y vaculi, si me puedes ayudar te lo agradeceria, te dire que me has hecho recordar mi infancia y quisiera que mis niños los tenga a todos, esos muñes son presiosos, muchos han olvidado la niñes y en tu enlace la hemos recordado. gracias mil veces. este es mi correo electronico. rolosc78@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Gracias por tener este blog, con tantos muñequitos. Son buenos recuerdos, ya hoy en dia los muñes para niños han perdido un tanto la inocencia y estos son un buen tema y calidad, Saludos

    ResponderEliminar
  89. Hola Yanelis¡Gracias por tu trabajo -es imprecionante!Soy rusa, me encanta español y al buscar en la red muñequitos en español encontré tu blog. Me imprecionó por tu interes y porque tanta gente conoce nuestros muñequitos antiguos. Los encantamos , ya que los actuales no son tan buenos ni de autor y nuestros niños también siguen verlos. Si necesitas alguna ayuda con traducción, escríbeme ajavro@gmail.com ¡Qué tengas mucha suerte en tu vida!

    ResponderEliminar
  90. Hola, me gustaría mucho que si lo tienes o lo encuentras en algún sitio subieras la canción: 'Se llamaba Suky', llevo mucho tiempo buscándola y logro encontrarla, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. Yanelis, me has devuelto y a la vez regalado algo que nadie me pudo haber dado...mi infancia de vuelta :')

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  92. ¡Qué maravilloso regalo!...gracias, Yanelis, de todo corazón...
    Te saluda una abuela chilena con nieto ruso

    ResponderEliminar
  93. Hola!, he buscado desde que soy pequeña una caricarura Rusa... pero me parece que no la tienes... se trata de dos hermanas una buena y una floja, la buena ayuda a un anciano a limpiar la casa, y cosas asi, y recibe a cambio cosas hermosas, unos zapatos y abrigos.... y la floja qu eno ayudaba no recibe nada... algo así trataba, recuerdo que me gustaba mucho, los dibujos eran muy hermosos... si tu, o alguien de los que visitan tu maravilloso blog, pudiera decirme de que caricatura se trata estaré muy feliz!... De igual manera veo que hay personas rusas que frecuentan el blog... les pido si me pudieran dar información de alguna página que venda las hermosas bufandas rusas de seda.. fuí a Alemania en Diciembre y una chica tenía una... me encanto pero no la he podido conseguir desde México. Gracias y felicades!

    ResponderEliminar
  94. HOLA YANELIMA, PRIMERO QUE TODO QUIERO FELICITARTE PORQUE REALMENTE ESTA ES UNA PÀGINA INCREIBLE, QUE BUENO QUE A ALGUIEN SE LE HAYA OCURRIDO RESCATAR ESTE MATERIAL QUE TANTOS RECUERDOS NOS TRAEN A LOS CUBANOS COMO YO, Y TANTOS OTROS, QUE CRECIMOS VIENDO TODOS ESTOS DIBUJOS ANIMADOS, NO TIENES IDEA A CUÀNTAS PERSONAS DEBES ESTAR HACIENDO FELIZ, ADEMÀS, PARA MI TUVO UN IMPACTO DOBLE, PRIMERO, CUANDO VI ESTA MAGNÌFICA COLECCIÒN DE DIBUJOS ANIMADOS QUE JAMÀS PENSÈ QUE IBA A VOLVER A VER, Y SEGUNDO CUANDO VI TU FOTO, PORQUE ME RECORDASTE A UNA NOVIA QUE TUVE HACE MUCHISIMOS AÑOS Y CON LA QUE ESTUVE METIDO COMO UN CAMIÒN EN UN BACHE.
    UN MILLÒN DE BENDICIONES PARA TI POR ESTA HERMOSA PÀGINA Y QUE LA VIDA TE LLENE DE ÈXITOS EN TODOS LOS SENTIDOS, TE DESEO SALUD, SUERTE, DINERO, AMOR Y MUCHO ASHÈ.

    ResponderEliminar
  95. Hola Yanelis:
    Realmente es hermoso tu blog. Es evidente que haz dedicado mucho esfuerzo y pasión en realizarlo.
    Muy interesante esto de los muñequitos, no solo rusos, sino polacos, húngaros...
    Un saludo desde el sur.

    Juan Manuel
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  96. Hola me llamo Jose, soy de España, y estoy buscando una película de animación rusa o soviética que me encantaba sobre Hércules (Heracles) que ahora no puedo encontrarla en la red, se trataba de una serie de capítulos sobre el mito griego, un saludo a ver si puedes encontrarla y subirla a tu blog.
    Un saludo y mi más sincera enhorabuena sobre tu excelente blog.

    ResponderEliminar
  97. senorita tengo que decirte que mejor esconde o oculta la pavita pechugona los de la comunion furry quiere dibujar guarradas con eya

    ResponderEliminar
  98. Gracias Yanelima. No tengo palabras para agradecerte. Me has sacado las lagrimas. Gracias a ti he completado mis videos de dibujos animados del campo socialista de mi infancia. Yo nacì a inicios de los setenta. No sè como agradecerte. Nombres como Chevuraska, Kashtanka, Procopio, Danilushka, Ivan, etc se quedaràn siempre dentro de mi corazòn. Aquellos dibujos animados no necesitaban doblaje porque hablaban pos sì solos, aunque no pudiesemos entender aquellas lenguas del este de Europa. basta ejemplificar con este dibujo: Мультики_ Мышонок Пик. Gracias, Yanelima. Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  99. Es genial lo que haces, Yanelina. Muchos hemos añorado por años esos muñes Sería muy bueno que hicieras lo mismo con la música infantil, podría aumentar tu colección. Yo, por ejemplo, te lo agradecería mucho. Los niños de hoy día la necesitan, Con tanta tecnología sería fácil hacérselas llegar a través de tu blog. Aunque hay mucha en youtube, a veces no encuentro la que quiero. Un saludo y gracias mil. .

    ResponderEliminar
  100. Es genial lo que haces, Yanelima. Muchos hemos añorado por años esos muñes Sería muy bueno que hicieras lo mismo con la música infantil, podría aumentar tu colección. Yo, por ejemplo, te lo agradecería mucho. Los niños de hoy día la necesitan, Con tanta tecnología sería fácil hacérselas llegar a través de tu blog. Aunque hay mucha en youtube, a veces no encuentro la que quiero. Un saludo y gracias mil. .

    ResponderEliminar
  101. Hola buenas tardes,muchas gracias por compartir estas joyas con todos los que crecimos con este tipo de animación,¿de casualidad tendrás las películas de pele sin cola? y ando buscando el nombre de una animación en stop motion en español en canal once (Mexico) se llamaba "navidad camino a la tierra" y pasaban un capitulo al día hasta llegar al 24 que era la llegada de navidad,eran dos ángeles llamados bu y ba ¿alguien tiene el dato del nombre? hace años lo busco y nada mas no doy con el.

    ResponderEliminar
  102. Simplemente hermosoooooo. Gracias por compartir tus tesoros.

    ResponderEliminar
  103. Gracias Yanelima , me has echo retroceder en el tiempo y disfrutar de aquellos muñes que tanto me gustaron.

    ResponderEliminar
  104. bravo!!! quiero enseñarle alguna vez todo esto a mi hija.... gracias!

    ResponderEliminar
  105. yanelys gracias por tu blogg. te exedistes. jajaja. Estoy en busca de pelotica traviesa el pequeño deshollinador y bakulin plejachy y la muñequita polly.

    ResponderEliminar
  106. Hola!! Estoy buscando el tema de el gato andaluz y no está completo en ningún lado! Sabes de dónde lo puedo bajar?

    ResponderEliminar
  107. Hola...maravilloso! ¿Qué más puedo decir? Animados de verdad, con vida, con bellas composiciones musicales, diseños llenos de arte, enseñanzas, magia...sueños... NUESTRA NIÑEZ! Yanelis, hace tiempo busco unos muñes que creo que eran de stop motion (no estoy muy segura), ni tampoco si eran checos, húngaros... rusos... trataban sobre una loba que mantenía a una muchacha encerrada en su castillo, y otra llega, recuerdo que se mecía en una hamaca y al intentar irse la loba se le aparecía y le decía: "por qué has dejado mi castillo"? O algo así. Eran unos animados extrañamente misteriosos. Han quedado en mi memoria. No sé si alguien recordará con estos vagos datos. Regresaré por este blog para saber tu respuesta. Entre tanto... gracias, si pudiéramos volver!

    ResponderEliminar
  108. Me ha encantado y uno compara con los actuales y se da cuenta que los de antes eran mas encantadores,, y no tienes uno que trata de una liebre electronica o algo asi.

    ResponderEliminar
  109. Hola Yanelima. Al parecer están todos los links caídos. Ojalá puedas volverlos a subir. Recuerdos de mi niñez..., para presentárselos a mi hijita. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. GRACIAS, POR TODA ESTA COLECCIÓN, DE HERMOSOS CUENTOS LOS ADORO TODA MI INFANCIA REFLEJADA EN ELLOS. Y LOS SIGO COLECCIONANDO HAY UNOS MUY PADRES Y ALGUNOS QUE RECUERDO PERO YA NO LOS ENCUENTRO COMO EL SIMPLON, QUE TRATABA SOBRE UN PESCADOR AL QUE UNA DONCELLA LE CONSEDIA UNOS DESEOS, EL VIEJO ESCARCHA ENTRE OTROS QUE NO EH PODIDO CONSEGUIR OJALA LOS PUDIERAS SUBIR.

    ResponderEliminar
  111. No se si todavia este blog siga vivo, pero alguien se acuerda el nombre de aquel muñuquito ruso en el que habia un cangrejo malvado con un trompo con el cual creaba un torbellino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Yo también busco ese del cangrejo malo y su trompo que creaba una tormenta en el desierto

      Eliminar
  112. Hola!!
    Estoy buscando un animado que se llamaba Talento, талант . Aunque todos le decíamos Yamaika. Cómo se llama en realidad ese animado?

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches, deseo descargar el video de la canción Barquito de Papel para mi niño, qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llégate hasta aquí si tienes telegram

      https://t.me/MilenialCubano

      Ahí lo tenemos!!!
      Un saludo

      Eliminar
  114. Yanelis, gracias con todo mi corazón. No sabes la alegria y emoción que me has proporcionado al hacerme regresar a mi infancia. Yo al igual que tú adoraba esos muñequitos, eran uno de los mejores instantes de mi niñez verlos y no me los perdía por ningún concepto. Nunca fueron un castigo para mí. De hecho he podido conseguir unos cuantos por diversas fuentes pero casi siempre los he conseguido sin subtitulos. Te agradezco de todo corazón tu trabajo y ojalá hubiera más personas que hicieran lo mismo no solo con los muñequitos sino también con películas como la serie de Los incapturables o la serie televisiva El electrónico, aquella del niño robot. Gracias otra vez y que Dios te bendiga a ti y a tu niña con la misma enorme felicidad que estás proporcionando a una pila de cubanos que como yo añoran está cosas de nuestra infancia

    ResponderEliminar
  115. pero y que pasa, yo nunca dire basta ya...que pasa con esos links, con esos munhes...necesito el del hombre que el circo visita su pueblo y el tiene que ponerle herradura a lso caballos, arreglarle el alla a la mariposa y arreglarle la casa al mago...y lso ninhos al final arreglar el balon limpiarlos y se pierde la funcion tarara tarara tararararara ra

    ResponderEliminar
  116. X favor yo quiero tener todos los muñequito para descargarlos mis hijos han crecido con mis historias

    ResponderEliminar
  117. Hola buenas noches x favor yo quisiera tener todos los muñequito rusos mis hijos crecieron oyendo mis historias ayúdame

    ResponderEliminar
  118. Hola,ando buscando el de un taller donde las herramientas cobran vida,y hay un personaje llamado,maestro hagolotodo,y es como cuando empieza el jornal hasta que se acaba.Hasme saber,me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  119. BUENOS DIAS YANELIS ES UN HONOR Y UN PLACER HABERTE ENCONTRADO, TE ESCRIBO DESDE CUBA Y ES QUE ENCONTRE ESTA PAGINA TUYA Y ME LLEGARON TANTAS NOSTALGIAS DE ESA EPOCA DE MI INFANCIA Y YA HA PASADO MUCHOSSSS AÑOS,
    ME PUEDES AYUDAR ES QUE DESEO VER EL ZAR Y LA PRINCESA CISNE Y EL LINK NO ME FUNCIONA, TE QUEDARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO
    DESDE MI LEJANA DISTANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes telegram puedes darte una vuelta por este canal
      https://t.me/MilenialCubano
      donde estamos recopilando estos animados y muchos más. Saludos y esperamos verte por allá.

      Eliminar
  120. Felicidades Yanelima por el trabajo hecho en este blog.

    Varios amigos nostálgicos también estamos trabajando en un proyecto similar en Telegram. Te invitamos a que nos hagas una una visita. Tenemos bastante material subido ya, quizás nos puedas sugerir algún contenido o ayudarnos a localizar los que aún están pendientes.
    El enlace al canal es este:

    https://t.me/MilenialCubano

    Éxitos y esperamos verte por allá.

    ResponderEliminar
  121. Yanelis.por error escribí un comentario al final de un lugar donde dice ME LLAMO EARL CARPETA COMPLETA + IMÁGENES. Bueno. Creo que dice así. En el chat de ese lugar fue donde escribí. Disculpa es que soy nuevo en esto de Internet y todavía hago las cosas mal aunque poco a poco iré aprendiendo. Bueno en fin quería agradecerte por el trabajo tan lindo que haces. Nos haces recordar nuestra infancia. Con anterioridad a través de amistades había conseguido algunos muñes rusos subtitulados por Yanelis y al encontrar este sitio es que para sorpresa mía doy con Yanelis. Eres una reina. Muchísimas gracias por el trabajo que haces. Aquí tienes de todo y es maravilloso. Quisiera comunicarte que en Google si escribes lo siguiente: ( En el pupitre de atras y los cosacos dibujos) encontrarás un archivo en el cual hallarás el animado En el pupitre de atrás y Los perros mosqueteros del rey con el doblaje original que ponían en la Televisión Cubana y en el mismo archivo hay dos partes de los cosacos aunque esos si creo que los tienes. Con esta información quiero ayudarte a aumentar la colección tan bonita que tienes. Pero también si escribes мультфильм талант 1963 г podrás encontrar el animado Talento. O sea el famoso Giamaika. Pero también si escribes Okurka! Dyne! Encontrarás el animado checoslovaco que discutían en un planeta una Calabaza y un pepino. El famoso Calabaza. Pepino. Calabaza. Pepino. Ese animado lo puedes encontrar también si escribes lo siguiente: Putovani Skritka Hajaska VI Jak Je Kosmicky vir zanesl na planetu okurek a Dyni. Por favor si recibiste mi mensaje házmelo saber con un escrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Eres una mostra jjjjjjjjjj disculpa sean mis primeras palabras pero no sabes el gusto ke nos das a los de nuestra época,muchas gracias

    ResponderEliminar
  123. Esto es genial. Naci en 1993 pero aun así veía algunos de estos animados en el tv

    ResponderEliminar